El objetivo de nuestras escuelas de formación es desarrollar en los niños de la comunidad las diferentes dimensiones del ser humano tales como la cognitiva, corporal, axiológica y social, a través de la práctica del fútbol como disciplina deportiva generadora de buenos hábitos y principios de vida.

Nuestras escuelas de futbol buscan afianzar las diferentes habilidades motrices por medio de la práctica del fútbol.
Desarrollar los fundamentos técnicos propios del fútbol a través del juego.
Potenciar las distintas habilidades y destrezas de los niños por medio de la práctica deportiva.
Promover valores tales como la solidaridad, el respeto y la responsabilidad usando como principal herramienta el fútbol.
Conocer y respetar los fundamentos o principios reglamentarios del fútbol.
Adquirir hábitos de vida saludable por medio de la práctica deportiva.
Edificar proyectos de vida basados en principios de convivencia, trabajo en equipo, servicio a los demás y respeto a la diferencia.
En nuestras escuelas de teatro realizamos una propuesta didáctica para trabajar el teatro en las sedes de la fundación, y algunos de los elementos relacionados para potenciar muchos de los aspectos educativos importantes y necesarios en la etapa de los niños.
Queremos establecer la relación que hay entre la dramatización y el juego, la creatividad, la expresión verbal, la música y el movimiento.